viernes, 30 de marzo de 2012

¡Feliz Semana Santa!

A NUESTRO PUEBLO DE TODOS LOS PARTIDOS, Y A LA CRECIENTE MAYORÍA QUE NO SE SIENTE REPRESENTADA POR NINGÚN PARTIDO, NUESTRO SALUDO EN ESTA SEMANA CENTRAL DE RECOGIMIENTO Y COHESIÓN FAMILIAR.

CNEL. (r) LUIS MARÍA AGOSTO
UNIDAD NACIONALISTA
PARTIDO NACIONAL

lunes, 26 de marzo de 2012

La verdad al pueblo

La tragedia evitable  del asesinato en masa de pacientes en centros de exterminio revela total ausencia de controles –si es que no conocimiento y complicidad de los crímenes en altas jerarquías. Sea negligencia o dolo, las entidades involucradas y el Estado deben indemnizar inmediatamente a las familias de las víctimas. El Poder Ejecutivo no debe aguardar tranquilamente a que la justicia disponga las reparaciones, sino ejercer ya sus poderes de Policía Administrativa decretando la INTERVENCIÓN INMEDIATA de todos los antros institucionales en que se perpetraba la tortura y eliminación de personas inermes.

Los jueces, por su parte, podrían, por una vez, acordarse de la advertencia de Couture, de que en materia procesal “el tiempo es más que oro: es Justicia”, y reprimiendo chicanas y trapacerías leguleyas --como les manda hacer el Código del Proceso— impongan indemnizaciones, no simbólicas ni timoratas, sino literalmente RUINOSAS para las entidades e individuos culpables.  Si vacilan en hacerlo, tienen un claro parámetro en su propia jurisprudencia de generosísimas reparaciones para miles de personas que en pleno uso de sus facultades mentales empuñaron las armas contra el poder público llevados por credos ideológicos. Si esa munificencia en su opinión letrada se justificaba, con tanto más razón deben reparar por sumas mucho mayores a las familias de personas  que yacían, inermes y aisladas, muchas comatosas y ancianas, en los CTI de los antros de exterminio detectados.

Sólo con esa actitud de respeto de la legalidad formal y sustancial podremos concebir que el Estado de derecho del que el régimen se jacta en las tertulias internacionales es algo más que una ficción mendaz, y que no es cierto que tal como lo demostramos con textos legales en la mano en un ensayo que conmovió al país, el Uruguay no es un Estado Torturador, y que los derechos humanos no habitan sólo en el invernáculo de los códigos, sino que gobernantes y políticos velan por ellos en algo más que en discursos de circunstancias.

Cnel. (r) Luis Maria Agosto
Unidad Nacionalista
Partido Nacional

lunes, 19 de marzo de 2012

Al Honorable Directorio del Partido Nacional

Carta al Honorable Directorio del Partido Nacional:

Ante los gravísimos hechos criminales y éticos que sacudieron a la sociedad uruguaya, la Agrupación Unidad Nacionalista, que tengo el honor de orientar, exige al Directorio una consciente actitud de alerta ante la posibilidad de que elementos inescrupulosos, algunos de los cuales desafortunadamente encaramados en posiciones de poder político, intenten agravar aún más la situación "justificando" la eutanasia. Terrible sarcasmo que criminales empedernidos se conviertan en benefactores altruistas.
Vemos también con honda preocupación el hecho de que el vocero de la Suprema Corte de Justicia Raúl Hoxandabarat haya opinado sobre la inexistencia de una asociación para delinquir, siendo esa competencia exclusiva de los jueces competentes (incluida la propia Suprema Corte, pero no su vocero), quienes por los procedimientos que manda la ley serán los únicos que podrán pronunciarse al respecto.
Aguardamos en el día de hoy que este alerta sea recogido y potenciado por el Directorio para que todo el pueblo sepa que nuestra colectividad siga fiel a su espíritu de respeto de la ley y condena absoluta al crimen,y salvaguardia de los derechos humanos.
 
Atentamente,

Coronel (r) Luis María Agosto Bessonart
Unidad Nacionalista - Partido Nacional

Direcciòn y teléfono en los archivos del Directorio

domingo, 18 de marzo de 2012

El nuevo orden internacional

"La pobreza es la peor forma de violencia, porque hace potente la injusticia", Mahatma Ghandi. 
La existencia de ricos cada vez más ricos y de pobres cada vez más pobres dificulta la interpretación de este proceso de globalización, en el que hubo un vuelco más favorable aún a las grandes corporaciones económicas. La situación promovió en parte la aparición de nuevos movimientos sociales y contestatarios que buscan orientar a la humanidad hacia otros valores, como la libertad, la igualdad y justicia, cuando no a la abierta rebeldía. 
La pobreza en la que viven muchos pueblos del mundo es la manifestación más grave de la escandalosa ausencia de un mínimo de equidad en las relaciones entre las potencias económicas mundiales y los estados pequeños o débiles. 
Pero debido a la desconfianza provocada por su accionar irritante y soberbio, individual a veces o en conjunto con las naciones más desarrolladas del G7, se han producido rupturas a modo de mutaciones en el escenario político mundial, con repercusiones en el escenario político mundial, con repercusiones en lo tecnológico, lo ambiental y lo militar. El curso de estos acontecimientos transforman el paisaje geopolítico mundial y exige una revisión de las pautas del pasado en forma cada vez más reiterada. 
La tragedia del 11 de setiembre del año 2001, vivida por el pueblo americano, constituyó un paso más hacia la destrucción de las formas civilizadas de convivencia. La reacción posterior del gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la "Coalición", con sus intervenciones en Afganistán e Iraq no parecen ser lo mejor para contribuir a la construcción de la Paz.  La humanidad se encuentra ante el enorme desafío de encontrar una Paz cada vez más esquiva. 
Estamos inmersos todos en un gran caos que se acrecienta con el incremento de la población mundial y las diferencias cada vez más notorias entre unos y otros. 
Diferencias que no son ajenas a las posturas no sólo económicas o filosóficas como antaño; sino, lo que es peor aún las diferencias religiosas, que abren un tajo en el vientre de la Paz, muy difícil de sanar. 
Nuestro país anhela vivir en Libertad y democracia. Necesitamos una conjunción de ideales y objetivos superiores, evitando las diferencias irreconciliables entre nosotros primero, para alcanzar la autoridad moral por lo menos en esta parte del mundo. 
Es imprescindible el uso de la inteligencia para construir y no destruir, utilizando fundamentalmente nuevas herramientas de cooperación. 

Cnel. (r) Luis Agosto Bessonart
UNIDAD NACIONALISTA


 





 






 






miércoles, 7 de marzo de 2012

MENSAJE A LA MUJER Y AL PUEBLO ORIENTAL

Dedicado a Alicia Goyena, paradigma de educadora
y abnegada benefactora de la Juventud uruguaya


UNIDAD NACIONALISTA CELEBRA CON TODO EL VIGOR DE SU CONVICCIÓN Y MILITANCIA, EL DÍA DE LA MUJER.

NUESTRA AGRUPACIÓN --ÚNICA EN TODO EL ESPECTRO POLÍTICO QUE SE COMPROMETIó A INTEGRAR SUS LISTAS CON UNA REPRESENTACIÓN FEMENINA MAYOR QUE LA EXIGIDA POR LA LEY, Y QUE ESTÁ PRESIDIDA POR UNA CAMARADA NACIONALISTA – LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN UN CONTEXTO COMO EL ACTUAL DE NUESTRO PAÍS, EN QUE ESOS DERECHOS ESTÁN SIENDO MENOSCABADOS POR LA BAJA POLÍTICA SECTARIA QUE BUSCA LA FRAGMENTACIÓN DE NUESTRO PUEBLO, PARA DOMINAR, POR IGUAL, A HOMBRES Y MUJERES.

NUNCA  MÁS VITAL QUE HOY LA CONSIGNA DEL GENERAL ARTIGAS: “UNIÓN, CAROS COMPATRIOTAS…”

NO ES EN LA DIVISIÓN, EN EL DESENCUENTRO, EN LA FALSA DIALÉCTICA, EN LA LUCHA DE CLASES QUE LOS AGENTES DE LA ANTIPATRIA SE ATREVEN A INTRODUCIR HASTA EN EL ÁMBITO SACROSANTO DE LOS HOGARES, EN QUE LOS ORIENTALES HALLAREMOS LA CONCORDIA DE QUE HOY CARECEMOS.   NUESTRO DESTINO COLECTIVO DEPENDE DE ESA UNIDAD BASADA EN LA JUSTICIA, Y SOBRE TODO, DE QUE EN LUGAR DE UNA HIPERTROFIA DE LEYES ABSTRACTAS QUE VIVEN LA ATMÓSFERA ARTIFICIAL DE LOS CÓDIGOS, EL ESTADO RESPALDE Y CULTIVE LA GENEROSIDAD NATURAL DE UN PUEBLO TODAVÍA SANO.

RESPALDE EL GOBIERNO LA UNIDAD, SOLIDEZ E INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE LA FAMILIA, Y EL RESULTADO INFALIBLE SERÁ LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, LA DROGADICCIÓN, EL CRIMEN, LAS MACABRAS ESTADÍSTICAS DE SUICIDIOS QUE TANTO “PREOCUPAN” A LOS RESPONSABLES DE LA COSA PÚBLICA.

Y DEFENDER LA FAMILIA ES, ANTE TODO, RECONOCER LA SUPERIORIDAD NATURAL DE LA MUJER COMO PILAR DE ESA MILENARIA INSTITUCIÓN.

CESE LA ENFERMIZA DUPLICIDAD DE POLÍTICOS QUE CLAMAN POR DERECHOS FEMENINOS Y VIOLANDO LA NORMA SUPRANACIONAL DEL PACTO DE SAN JOSÉ QUE MANDA RESPETAR LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN, Y PROMUEVEN EL ABORTO QUE MATA UN 50% DE NIÑAS ADEMÁS DE INJURIAR A LA MUJER EN SU DIGNIDAD AL AFIRMAR QUE AL SUPRIMIR LA VIDA DE SUS HIJOS EJERCE “SU DERECHO”.

FOMENTE Y FINANCIE EL RÉGIMEN EL SALARIO FAMILIAR JUSTO, BUSQUE UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN Y UNA PRODUCCIÓN AL SERVICIO DEL CONSUMO DE TODAS LAS CLASES SOCIALES, REPRIMA DRÁSTICAMENTE LA USURA, ENTRONICE EL TRABAJO HONESTO COMO LEY DE LA VIDA Y CRITERIO DE RESPETABILIDAD SOCIAL, Y VERÁ QUE CON POCO ESFUERZO Y GRANDES ECONOMÍAS SE REDUCIRÁ LA SUPERPOBLACIÓN CARCELARIA Y EL PUEBLO PODRÁ VIVIR SIN CERVAL TEMOR POR SU SEGURIDAD.


ESE CAMINO, HAY QUE REPETIRLO, EMPIEZA CON RECONOCER A LA MUJER SU PAPEL NATURAL, COMO CENTRO Y EJE DE LA FAMILIA. PORQUE LA NACIÓN ES, EN DEFINITIVA, UN CONJUNTO DE FAMILIAS.

NO SABEMOS SI LA CASTA POLÍTICA IMPERANTE EMPRENDERÁ ESE CAMINO.  NOSOTROS, LOS BLANCOS DE UNIDAD NACIONAL, NO ESTAREMOS ESPERANDO QUE SE DECIDAN.  YA HEMOS EMPRENDIDO ESTA LUCHA Y SABEMOS QUE EN LA MASA DE NUESTRO PUEBLO DESPERTARÁ –ESTÁ DESPERTANDO— HONDA RESONANCIA DE ECOS, DE SIMPATÍAS Y DE COMPROMISO MILITANTE.


Cnel. (r) LUIS MARÍA AGOSTO
Secretario General y Orientador Ideológico
Agrupación UNIDAD NACIONALISTA
PARTIDO NACIONAL

sábado, 3 de marzo de 2012

El tema militar

En esa compleja ecuación entre guerra y paz que vive hoy el mundo, hallan un sestento y justificación filosófica de las Fuerzas Armadas de nuestros países, hoy enfrentadas a sobrevivir el "¿para qué existen?" O la quimera de la paz absoluta y duradera.
La ignorancia de las enseñanzas de la historia, la irresponsabilidad  en la búsqueda de consenso político y los recortes presupuestales que fueron el objeto de retorno de la democracia, apuntaron especialmente en Uruguay a una nueva ghettización de nuestras FFAA, desconociendo de esta manera que la conjunción de capacidades intelectuales, sociales, económicas, políticas, tecnológicas y militares son sin excepción alguos de los pilares del orden nacional. 
Si sumamos la otra alternativa que orientó al actual sistema político de labor de nuestras FFAA, haciéndoles cumplir nuevamente tareas policiales o de seguridad, en acciones no congruentes con las responsabilidades que constitucional y jurídicamente corresponden. Comprobamos que de un modo u otro fueron produciendo rispideces y situaciones inconvenientes, agravadas especialmente por el hecho de que aún no contamos con el marco jurídico adecuado a dichas circunstancias (control periférico de cárceles, control de fronteras, etc.). Sin embargo, aún hoy se siguen fomentando desconfianzas mutuas con aversiones y revanchismo que muchas veces no son producto de una historia de malentendidos y desencuentros que a nada conducen.
Es por tanto deber de la clase política proteger, mantener y proyectar el nivel operativo en nuestras FFAA con el fin de garantizar la Defensa Nacional, así como el bienestar público, rescatando la armonía, el respeto y la confianza que debe reinar entre todos los actores del quehacer nacional.
No debemos estereotipar al militar si deseamos practicar la solidaridad y ejercitar la cooperación para el logro de los objetivos generales del país, crecen en un marco de paz, de desarrollo sostenido y sostenible, de una justa redistrbución de la riqueza, de un creciente nivel de educación y capacitación científica y tecnológica que permita a Uruguay enfrentar los desafíos del nuevo orden y de una economía global. Dijimos que la defensa de la democracia no es exclusividad de las FFAA; la responsabilidad de su vigencia empieza en los poderes del Estado democrático y pasa por todos los sectores de la sociedad: el político, el empresarial, los sindicatos, la clase intelectual y todos los movimientos sociales que cconforman el entramado de nuestra comunidad.

Cnel. (r) Luis Agosto Bessonart
UNIDAD NACIONALISTA