sábado, 24 de noviembre de 2012

Cómo gastar mucho y no lograr absolutamente nada (bueno)

Sostiene Unicef, en relación a la tecnología en el aula: “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen el potencial de
 ampliar en forma significativa las oportunidades de aprendizaje... poblaciones. Por lo tanto  representan un medio que permite a los docentes y formuladores de políticas educativas mejorar tanto la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje como los logros educativos. “


Por allí vamos bien, pero agrega el referido organismo:

“El movimiento mundial que persigue la integración de las TIC en educación percibe la clara necesidad de controlar el progreso alcanzado por los países recurriendo a
 indicadores confiables y válidos “..

El resultado educativo en Uruguay según Unicef, y según es de conocimiento público es malo, francamente malo. Se habla de grandes inversiones y aumentos de presupuestos para la ANEP, pero ¿sabemos cuánto de ello se destina a mejorar lo edilicio, a la dignificación del docente, a la gestión, a crear cargos en los centros educativos para mejorar esa gestión que tanto se habla y poco se hace? ¿Y el gasto en más máquinas para los chicos, seguido ahora por lo que se quiere invertir en software para dichas máquinas del Ceibal?


Cada año aumenta sin ningún tipo de control ni decisión, y menos aún evaluación, por parte de las autoridades de la enseñanza el gasto en computadoras y programas para esas máquinas, con cientos de funcionarios que trabajan para la puesta en práctica de ese programa, la mayor parte, y sobre todo sus jerarquías, elegidas por designación directa, es decir por “méritos de comité”.


Millones de dólares está costando al pueblo el plan Ceibal, y no existe evaluación independiente sobre el tema, ninguna autoridad educativa decide sobre su
implementación, sólo lo respaldan y justifican porque así lo decide el régimen.


Los niños no aprenden ni más, ni mejor, por tener en su casa la laptop, y lamentablemente, a años de implementado el programa Ceibal, nuestros chicos utilizan
el regalo para jugar, para las redes sociales. El  régimen sigue destinando millones y millones para que los niños y jóvenes que asisten a la enseñanza pública tengan su maquinita y crean que con ello tendrán más educación de calidad, que podrán acceder a mejores trabajos, que sean ciudadanos de bien… ¡cuánto
 engaño!

¿Alguien sabe quiénes son los beneficiarios de la compra de tantos miles de máquinas?

Hay mucha gente vinculada al poder que está haciendo pingües negocios con el espejito. Incorporar lo tecnológico en la enseñanza es básico, en un mundo informatizado y
 cada año más complejo en su entramado técnico. El tema está en que primero el niño debe aprender a valorarse en lo que va aprendiendo solo, con su cabecita, a razonar y ejercitar las capacidades naturales, la memoria, la asociación, el razonamiento, la lógica, la sensibilidad y los valores  esenciales y permanentes… antes de sumergirse en las redes sociales que le permite la laptop obsequiada, sin ningún contrapeso.


La tecnología por sí misma no es educación. Los jóvenes que no se preparan en las herramientas esenciales de lenguaje y la lógica (matemática, ciencias) confunden la
informática con saber, con contenidos y preparación.


Según un artículo de Búsqueda, un jerarca apellidado Brechner pretende que ahora se invierta en programas que controlen a los alumnos si utilizan en sus hogares la ceibalita con fines educativos. Se está camufladamente reconociendo que las laptops obsequiadas no se usan para aprender, sino que son un costoso ( para los contribuyentes) juguete y divertimento.


¿Porqué no son las autoridades educativas, junto con los demás actores pedagógicos, en
un estudio y seguimiento serio sobre su uso y limitaciones, los que den la palabra sobre
el plan ceibal y sus modificaciones?


¿Qué significa ejercer el derecho a la educación? De acuerdo a los principios oficialmente adoptdos ella implica: a) acceder sin discriminación a los niveles educativos deseables y necesariospara todos los ciudadanos (en la actualidad, la educación primaria y la educación media básica y superior); b) lograr aprendizajes sustantivos
 y pertinentes que permitan desarrollar capacidades y talentos, acceder a oportunidades, participar activamente en la vida de una sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida; c) aprender en centros educativos en que se practiquen relaciones y se promuevan valores tales como como la participación, y tomar en cuenta las opiniones de los estudiantes, el cuerpo docente y la comunidad educativa,  la resolución pacífica de los conflictos superables sin mengua  del honor de ninguna de las partes,  y el apego a las normas justas imperantes en una comunidad.


Estas tres expresiones del ejercicio del derecho a la educación están Interrelacionadas y más  allá de la criticable vaguedad de algunas de ellas, toda persona normal y de buena fe sabe perfectamente lo que significan: que al término de esa educacion en que tanto se hace gastar a una población cada vez menos pudiente, los educandos  hayan adquirido  conocimientos útiles para sí y para el prójimo y sobre todo estén firmemente dispuestos a defender los altos principios que el régimen progresista-colectivista se empeña en demoler: el trabajo, la honestidad, la veracidad, la jerarquía de los talentos y las virtudes que menta un artículo constitucional que cualquier día de estos nos deroga el sistema que con creciente impaciencia soporta el pueblo.


De poco sirve garantizar el acceso universal a la educación, incluso en condiciones de equidad, si los estudiantes no logran aprendizajes sustantivos y
pertinentes.

El tema hoy no es otro software, es la enseñanza de calidad para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, como sostiene el informe de Unicef:
 “Lograr el acceso «universal» a la educación, pero con centros educativos que brindan una educación de baja calidad implica, en última instancia y casi siempre, que algunos podrán acceder a una educación de «primera» y otros, a menudo la mayoría, a una educación de «segunda». En definitiva esa educación «universal» terminará siendo una fábrica que reproduce la desigualdad dentro de la sociedad, y lo que es peor aún, una educación que habrá de defraudar a quienes confiaron —estudiantes y familias— en su potencial para lograr mayores y mejores oportunidades. “


Se reconoce que el uso de las TIC en educación puede ampliar el acceso a oportunidades de aprendizaje, mejorar los logros de aprendizaje y calidad de la
educación incorporando métodos avanzados de enseñanza, así como impulsar la reforma de los sistemas educativos. Sin embargo, un reciente “mapa del conocimiento”
 elaborado por el Banco mundial (Trucano, 2005) revela que, tras décadas de grandes inversiones en TIC en los países de la OCDE y a pesar del creciente uso de estas tecnologías en los países en desarrollo, los beneficios derivados de estas tecnologías no parecen estar suficientemente sustentados por datos, en tanto que la evidencia sobre su impacto real es ambigua o, en el mejor de los casos, discutible.

En otros términos:  se  fija el  objetivo  y luego se forjan, imaginan o falsifican “pruebas” para justificar ese objetivo.  Es fácil ver que se trata de un mecanismo sumamente eficiente para alcanzar dos metas REALES igualmente funestas:  1)  inhibir el espíritu crítico, la compañía saludable del libro, para contribuir a forjar individuos dóciles a un poder despótico al que ni siqiera interiormente opongan obstáculos los ex ciudadanos y ahora súbditos.  2)  Premiar con suculentos negocios  y negociados  a los traficantes de Maquinitas de No Pensar, entre los  que se cuentan figuras autorrepresentativas,  es decir que sólo se representan a sí mismas y no al pueblo al que expolian.


Cnel. Luis Maria Agosto Bessonart
Unidad Nacionalista
 
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Gobernantes de hinojos ante el becerro de oro

Volvió el gobierno progresista a reprogramar bonos de deuda externa  remachando así las cadenas de la esclavitud económica que por obra de la politiquería marxista y la incuria de la seudo-oposición han hecho del Uruguay un País ex-soberano con el caracteristico desarraigo de los valores esenciales y permanentes del trabajo honesto.
Se hipoteca a generaciones que aún  no han nacido, en beneficio de un regimen  que hace agua por los cuatro costados y que quiere salvarse prostituyéndose ante el poder anónimo y oscuro del gran capital internacional sin fronteras espaciales ni morales.
No tienen ni siquiera la coartada de una "crisis", pues el Uruguay se encuentra en el momento de mayor auge economico y se optó por el despilfarro ,el acomodo y el clientelismo  para hacer de los militantes de  izquierda la burguesía  mejor rentada del Uruguay ,mientras un maestro sigue ganando 15.000 pesos, los agentes del orden arriesgan la vida diariamente por sueldos ínfimos defendiendo como pueden a la población de los rapiñeros que se drogan con los tóxicos que el Poder Ejecutivo legaliza y subsidia, y empezará a correr a raudales la sangre inocente de niños y niñas uruguayas abortados "legalmente", en provecho de delincuentes a sueldo que quedarán impunes.
 
Miles de uruguayos  siguen durmiendo en la CALLE  Y COMIENDO DE LOS CONTENEDORES: SON LOS DESAPARECIDOS SOCIALES DE LA DEMOCRACIA. Se siguen vendiendo a multinacionales las cadenas productivas QUE AÚN QUEDAN EN EL URUGUAY DONDE SE SIGUEN PAGANDO SUELDOS MISERABLES  SIN QUE EL GRAN HERMANO (LA  DGI) ACTÚE ENERGICAMENTE EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES URUGUAYOS.  Y EL SEUDOSINDICALISMO ANTIOBRERO, CORREA DE TRANSMISIÓN DEL RÉGIMEN MARXISTA, DECORA EL ESCENARIO CON "PAROS GENERALES DE 3 HORAS" EN LUGAR DE ORGANIZAR EL PARO GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO QUE RECLAMA EL NACIONALISMO POPULAR HASTA QUE SE DÉ TRABAJO PERMANENTE --POR EJEMPLO-- A LOS TRABAJADORES DE PLUNA.
 
 
Coronel Luis Maria Agosto Bessonart
Srio. Gral. - Orientador Ideológico
Bloque Civico UNIDAD NACIONALISTA

martes, 20 de noviembre de 2012

El fiasco de las Naciones Unidas


Naufragio total del derecho internacional,de los DDHH ,de la libre determinación de los pueblos, y de la decencia internacional
                                                    Enésimo fiasco de la obesa burocracia de las Naciones Unidas 


En su delirio expansionista  el régimen de Israel (que es justo señalar que es repudiado por muchos hebreos) se ha lanzado a una masacre delirante de civiles inocentes palestinos con el próposito manifiesto  de arrojarlos al desierto y usurpar sus territorios.
El servilismo e hipocresía de los politicos de las grandes potencias es uno de los aspectos mas repulsivos de este gigantesco holocausto.

Es también insincera la posición de gobiernos como el del FA ,a los que sólo le interesa hacer una propaganda superficial para engañar a sus militantes descerebrados, pero actúan en la practica a favor de ese mismo sistema de imperialismo economico y racismo en cada ocasión que se les presente.
No debe olvidarse que la Unión Sovietica  y EE.UU fueron los dos primeros gobiernos que reconocieron el Estado de Israel,  y que el único País Iberoamericano que defendió realmente a los árabes, injustamente expulsados de su Patria ,fue el gobierno Cubano de entonces,única patria de nuestra estirpe que votó en contra la creación de dicho estado. 
Cosa curiosa que ese País fuera, POCOS AÑOS DESPUES, ELEGIDO POR LOS PODERES OCULTOS QUE RIGEN EL MUNDO PARA ESTABLECER UNA CABEZA DE PUENTE COMUNISTA Y SOMETER A ESE PUEBLO HERMANO A LA MÁS BRUTAL TIRANÍA.
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                                                                     ¿COINCIDENCIA?
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EJEMPLO BRUTAL: http://www.youtube.com/watch?v=ugOiF4araMg  RACHEL CORRIE, JOVEN NORTEAMERICANA. TENÍA 23 AÑOS. ´FUE A PALESTINA A PROTESTAR POR LA DEMOLICIÓN DE LOS HOGARES DE FAMILIAS PALESTINAS POR TANQUES SIONISTAS PARA PROMOVER LA "LIMPIEZA ÉTNICA" Y UN BULLDOZER ISRAELITA LA APLASTA. LUEGO DE EMBESTIRLA, DA MARCHA ATRÁS PARA ASEGURARSE DE HABERLA MATADO. EMBAJADOR NORTEAMERICANO DENUNCIA LA PARODIA DE INVESTIGACIÓN MONTADA POR EL RÉGIMEN SIONISTA.   Nota: las imágenes de este video son muy fuertes.
Cnel (r) Luis Agosto
UNIDAD NACIONALISTA

lunes, 5 de noviembre de 2012

El infortunio del Frente Amplio con Sandy

Ante el infortunio que están viviendo millones de estadounidenses, la indiferencia sectaria que impregna la ideología de izquierda en los pueblos que como el nuestro tienen la desgracia de soportarla se muestra, también ante esa tragedia, con su rostro feroz. Para que las víctimas de una tragedia humanitaria reciban aunque sea expresiones de solidaridad de "nuestro" gobierno, deben cumplir el requisito de estar gobernados por sistemas ideológicos marxistas. Los otros son "capitalistas", "lumpen sin conciencia de clase" o como decían "nuestros" gobernantes cuando todavía no eran doctores honoris causa, "cascarriaje".

La encallecida condición del "progresismo" frente a desgracias que no les dan rédito politico horroriza ante la crueldad que anida en sus entrañas
Pero, ¿puede extrañar cuando su menosprecio de la condición humana no excluye a sus propios connacionales?

Es la misma despiadada actitud con que tratan a los reclusos a los que obligan a vegetar en las cárceles en condiciones que moverían a indignación a sociedades protectoras de animales, pese a reiteradas observaciones del relator de las Naciones Unidas.
Tortura para los menores infractores a los cuales no solo se retiene hacinados, sino que tambien se les niega toda posisbilidad de recuperación.
Garantías "legales" para que las víctimas del narcotráfico se hundan irremisiblemente en su vicio y para alimentarlo a su vez trafiquen y maten.
Discriminación contra los miles de orientales que viven en zonas rurales excluidos y privados de las dádivas de un regimen clientelista al que no interesan como seres humanos portadores de un destino eterno y un alma inmortal, sino como votos.
Más de 600.000 jubilados y pensionistas condenados al hambre y a los padecimientos propios de la vejez.
Miles de niños y niñas cuyo asesinato quedará impune por imperio de la ciega ley del número, que ha derogado de facto la ley natural impunizando el aborto.
Perseguidos politicos que por el "color de sus ojos" y la "autopsia psicologica" inventada en Cuba se les condena por odio politico.
Juventud a la que se lava oficialmente el cerebro sin ofrecerle perpectivas de futuro profesional que le permita formar una familia ni darls la igualdad de oportunidades que el Uruguay supo brindar hasta en sus peores épocas.
Más de 3000 niños que aún siguen deambulando por nuestras calles.
Desaparecidos de la Democracia cuyas familias no recibirán los premios pagados al "Grupo Gelman". Compatriotas que siguen durmiendo a la interperie con mengua de su salud, hurgando en la basura para sobrevivir en condiciones peores que la de animales..
Es la imagen fiel del internaciuonalismo marxista retratado por el Che Guevara al expresar que la actitud fundamental del guerrillero debe ser EL ODIO (SIC).

Como contrapartida ,sobran millones que hacen pagar nuestro sufrido pueblo para encubrir negociados sin precedentes como el de la Secta Moon llamada "Secta Tentacular" (sic) por sentencia del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3er Turno, redactada por el distinguido Jurista Dr Hansen.Más las pérdidas (sustracciones) millonarias en los Casinos Municipales; proyectos como el de Alur, lo de Pluna, lo de Metzen y Sena; el connotado caso de un Embajador cuyos cómplices estan en prisión y a quien este régimen parapetó con la inmunidad diplomática y, en el enésimo baldón para el prestigio de nuestro país, premió sus hazañas designándolo embajador en Europa. Y un largo etcétera que seguramente ya mañana mismo habrá quedado "superado" por nuevas audaces fechorías.
Incluso Luis Albertto de Herrera, justamente llamado El Fiscal de la Nación, se asombraría de los extremos a los que ha llegado lo que él denominaba el "Unicato", que el viejo caudillo denunciaba corajudamente en El Debate.
Herrera ha muerto y nadie ha llenado su "cargo" de Fiscal de la Nación.
El Unicato, en versión modernizada y dotada de mayor eficacia destructiva, y teñida del rojo pendón que ha llevado sangre, dolor y lágrimas a los pueblos del mundo, sigue en pie.
El pueblo está solo y espera.
Coronel Luis María Agosto Bessonart
Srio. Gral. - Orientador Ideológico
Bloque Cívico UNIDAD NACIONALISTA
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