sábado, 9 de junio de 2012

Inadmisible intromisión del embajador Dante Dovena

Las agresivas declaraciones del embajador  kirchnerista Dante Drovena, en un momento de tensas relaciones entre Argentina y Uruguay, situación que José Mujica y el canciller Luis Almagro se rehúsan cómodamente a reconocer, se inscriben en un  contexto internacional tormentoso, principalmente en America Latina.  La región no tiene instituciones regionales sólidas y jurídicamente válidas. La “Carta Democratica” solo ha servido para dar “legitimidad” a presidentes que luego de acceder al Gobierno  por la via electoral han violentado todos los Principios del mismo sistema que los encaramó en el poder. Las evidencias son contundentes: Nicaragua ,Venezuela, Ecuado, Bolivia y nuestra vecina Cristina. La Carta finge crear un  antídoto contra manipulaciones como las de Hugo Chavez, Correa o Evo Morales , pero de nada ha servido, porque su fin real no es ese, sino justificar la injerencia diplomática, económica, política…y si es necesario militar, contra cualquier gobierno que ponga los intereses nacionales por encima del mandato de los poderes foráneos.
 En este contexto surge la pregunta: ¿dónde esta la Institución que vela por la Democracia en el Continente? No se dirá: “la OEA”, institución burocrática y apolillada que no adorna con su silencio cómplice la mentada Carta, en lugar de proponerla –si es que algo bueno contiene---a todas las naciones de la Región para que cada una de ellas, soberanamente, diga si la quiere o la rechaza por los procedimientos que dicten sus respectivos ordenamientos jurídicos internos, en lugar de introducirla de contrabando en reuniones de autoridades no competentes para aprobarla. Es interesante observar que ninguno de los regímenes que gobiernan estos países reaccionó virilmente ante el agravio que supone, por su sola existencia, esa “carta”, jurídicamente nula, engendrada por la prepotencia de los poderosos, que interpretarán a su paladar, en cada caso, qué gobierno es democrático o no lo es, y sin la menor duda descalificarán,  estigmatizarán y harán la guerra –diplomática o cruenta-- a los que no sean suficientemente genuflexos ante los programas de cautiverio económico y frustración nacional que nos tienen preparados.
 Han surgido otras Organizaciones  y algunos Presidentes han querido ponerles su “sello de calidad”: Sociedad Sudamericana de Naciones, UNASUR, etc., pero ninguna le salio al paso de Chavez el personaje mas desestabilizador de America Latina. Tal como está, y de violar todas las constituciones del continente, la Carta, guión o Dictado arrasa con todos los principios de Derecho Internacional de las naciones civilizadas, especialmente los de la igualdad jurídica entre paises grandes y pequeños ,ya que solo la aplicarán los poderosos contra Naciones como la nuestra, no sólo escasa de recursos materiales sino además sujeta a un régimen internacionalista como el de Mujica, para el que la soberanía patria es un prejuicio burgués.  “Carta”, cartilla o manual de desnacionalización que tiene el fétido aroma de la tristemente célebre Doctrina de la Intervención Multilateral, pergeñada por Rodriguez Larreta  al servicio de los globalizadores de izquierda y derecha de entonces.

Coronel (r) Luis María Agosto Bessonart
Secretario General – Orientador Ideológico
Bloque Cívico UNIDAD NACIONALISTA
Partido Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario