lunes, 23 de julio de 2012

Canasta familiar imaginaria + omisión contumacial de los deberes del cargo + “oposición” voluntariamente anémica equivale a Caos, Miseria, Desocupación y Feliz Reinado de la Usura Cosmopolita


Una fórmula casi algebraica:     
La Declaración de Chapultepec (México, 11 de marzo de 1994) tiene el texto siguiente, revelador del vacío de autoridad legítima que padece, hoy, nuestra República: 3º) Las autoridades deben  estar legalmente obligadas a poner a disposición de los ciudadanos, en forma oportuna y equitativa, la información generada por el sector público (…)”

Pero el vacío no consiste en que esas pragmáticas legales no hayan sido sancionadas en nuestro derecho: desde los albores de nuestra existencia institucional, las autoridades están, sí,  obligadas por la ley a informar fiel y verazmente a la población sobre su quehacer. Obligación que impregna nuestra legislación penal y civil y se sustenta en la Constitución, la cual autoriza la destitución de los funcionarios por OMISIÓN (y por delito, consistente, justamente, en la omisión). En la faz administrativa, el Decreto 500/91 establece perentoriamente que incurre en grave falta administrativa (pasible de sumario y sanciones que pueden llegar a la destitución) todo servidor público que no denuncie hechos irregulares de los que tenga conocimiento por razones del cargo o que se cometan en su dependencia, o que la afecten.

La irregularidad no consiste, pues, en falta de normas, SINO EN QUE EL RÉGIMEN LAS INFRINGE IMPUNEMENTE: es decir que está omiso y es legalmente removible sencillamente por ese ocultamiento que implica ilegitimidad manifiesta de todas y cada una de las cosas que hace.  Y en que un estamento político supuestamente opositor rara vez cumple su obligación de oponerse a una política oficial orientalicida, y convive con ella, malgrado alguna suave y gentil critiquilla para engañar a los pocos incautos que van quedando en la población. Oposición cuya actitud evoca la mirada, curiosa pero que nada entiende, de los rebaños que se agolpan junto al alambrado para ver pasar a los transeúntes. Aunque esta comparación es posiblemente injusta para con esos inocentes cuadrúpedos que hacen la riqueza pecuaria de nuestra patria y tienen un lugar merecido en el Escudo Nacional: Los políticos profesionales “opositores” (con obligatorias comillas) miran, entienden, pero fingen ignorar y, en otro símil campero, aplican la consigna irresponsable de “el que venga atrás que arrée”.

Estas alarmadas reflexiones nos sugiere la información publicada en el semanario Búsqueda el 9-VII-2012,  que señala que la Canasta Familiar de junio ascendió a Pesos uruguayos 46.764,70.

¿Cuántos empleados públicos y/o privados ganan esta cantidad?

En contraposición, la Canasta Gerencial suma Pesos  326.120.

¿Cuantos gerentes perciben semejantes ingresos?

El artículo no lo dice, y por eso habrá que completar la información en otras fuentes.

Según un estudio no desmentido del Instituto Costa Duarte del Pit/Cnt, en el Uruguay 610.000 trabajadores ganan menos de 10.000 pesos mensuales.

820.000 compatriotas son limosneados por Planes del Mides.

En este Uruguay que registra un record de compra de autos cero kilometro, aproximadamente 600.000 jubilados y pensionistas reciben menos de 7.000 pesos. Y nuestra presión tributaria supera la de países desarrollados como EE.UU, AUSTRALIA o ESPAÑA  y se ubica apenas por debajo de INGLATERRA.

133 DÍAS DE UN  TOTAL DE 366 ESTAN DEDICADOS A CREAR RIQUEZAS EXCLUSIVAMENTE PARA PAGAR IMPUESTOS. Pagamos impuestos de país desarrollado, pero obtenemos servicios de países africanos. Con recursos récord para Salud Pública, mueren inocentes en la puerta de los hospitales, o por falta de ambulancias adquiridas por suscripción popular, o exterminados en ciertos CTI por mafias cuya naturaleza y fines últimos se encubre con la limitante denominación de “enfermeros” asesinos, como si nada existiera, en un aparato criminal que medró tanto tiempo sin ser “detectada”, por encima de los ejecutores directos.

Por eso nos parece intolerable que según Búsqueda del 12 de julio de 2012 un tal Echeverría, jerarca de la IMM, MANIFESTARA QUE LOS MONTEVIDEANOS PAGAMOS POCOS IMPUESTOS ,cuando la prestación, por la IMM, de los servicios esenciales que tiene la obligación de suministrar -- recolección de basura, iluminación, arreglo de las calles,  transporte, erradicación de la plombemia, represión de la contaminación ambiental y acústica…--  es bochornosa, a pesar de que la recaudación confiscatoria creció 35 millones de dólares, totalizando 547 millones de dólares; la mitad destinada a pagar salarios.  Una Intendencia que irregularmente destina el 23,6% de los recursos extraídos compulsivamente al pueblo en “obras sociales”, sin que al Régimen se le cruce la idea de suprimir la dualidad IMM-MIDES.  Muy lejos de hacerlo, estimula con una impunidad manifiesta el robo de agua corriente y energía eléctrica –los trabajadores que no roban pagan la fiesta con tarifas más altas—y fomenta el ocio, lacra que es el caldo de cultivo infaltable en toda situación pre-revolucionaria que en el mundo ha sido.

Es en este contexto de cifras que sólo conoce una minoría de integrantes del pueblo ex soberano si puede costearse semanalmente la compra de Búsqueda y además posee el nivel educativo suficiente para analizar y cotejar cifras, es cada vez más rico el 20% de la población mimada por el régimen de izquierda con la complicidad de una gentil “oposición” de “no- izquierda” o “cuasi-izquierda”.

Y la clase media, ese obstáculo para los regímenes colectivistas (recordar el genocidio de los “kulaks” en Ucrania-ttp://www.oup.com/us/catalog/general/subject/HistoryWorld/RussiaFormerSovietUnion/?view=usa&ci=9780195051803) ha pasado a la condición de “pobres mejorados” que sobreviven a duras penas, condenados a una proletarización completa, ideal de un régimen que a esa altura ya ni se molestará en aplicar paliativos sociales, porque sólo existirán siervos, y no hombres y mujeres –familias—poseedores de suficiente independencia económica.

En el breve tiempo que falta para ese “Happy End” del aberrante programa del Régimen, a los restos de la clase media se les educa en la cultura del crédito impagable.  Cumple así la izquierda internacional su papel invariable y connatural de esbirro de la usura externa e interna. Pero dígalo mejor que nosotros el genial Ezra Pound en su inmortal condena de la USURA.


 Coronel Luis María Agosto Bessonart 
 Bloque Cívico UNIDAD NACIONALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario