martes, 30 de octubre de 2012

La justicia tarda, pero no llega

El colapso de varias Empresas del País no se produjo en tiempos de crisis de la economía, sino durante el más extenso periodo de crecimiento  economico vivido por la actual generación, lo que obliga a preguntarse si su colapso fue real o fraguado y si los únicos quebrados fueron los trabajadores, la industria nacional y quizá los pequeños accionistas, y no --en absoluto-- la cúpula capitalista de la compañía.

Para evaluar seriamente las declaraciones del Dr. Vázquez, de que el Uruguay sin el Frente Amplio SERÍA UN PAÍS GRIS es importante que la Justicia recuerde que el Poder Ejecutivo ocupado por  dicha persona  instruyó a la Corporación Nacional para el Desarrollo que concediera préstamos a METZEN Y SENA, sin atenerse a normas internas que priorizaban garantizar el reembolso del crédito (Fuente: “Búsqueda” No.1634). El Directorio de la CND aprobó esos créditos (¿o habrá que denominarlos donaciones?) en forma ilegal, arbitraria y violando sus propios reglamentos. ¿Quizá no se llama a cuentas a los directores de dicha Corporación por aplicación de la eximente de la “obediencia debida”, olvidando que el régimen infelizmente reinante ha abolido dicha figura jurídica? ¿O es que esa eximente de responsabilidad criminal únicamente no rige cuando podría amparar a “enemigos de clase” (personas que anteponen la bandera patria al trapo rojo)?
  
“Créditos” concedidos en violación de los requisitos más elementales: estando embargados los directores de la Empresa, la cual en 2007 registraba un patrimonio negativo.

El FA confesó en el Parlamento que una decisión politica del gobierno de Vazquez  estuvo en la raíz del prestamo millonario a METZEN Y SENA  durante el último semestre de 2009, fingiendo ignorar las responsabilidades administrativas y penales por malversación de fondos públicos que podrían configurar los hechos descriptos.
 
Otra vez se defiende la preeminencia de lo politico sobre la Constitución y la Ley, subvirtiendo el Derecho al hacer prevalecer la arbitrariedad enmascarada como discrecionalidad.

Otra vez el "el fin justifica los medios", slogan que escuchábamos de los subversivos cuando secuestraban, mataban por la espalda, robaban, ponían bombas, etc., etc.
  
¡Pero Tabaré!, por supuesto que concebimos al Uruguay sin el F.A. 
 Un Uruguay sin el F.A. sería un país con esperanzas de felicidad pública y de justicia, que hoy brillan por su ausencia.
Un país sin mafias empingorotadas en los cargos públicos a las que el régimen que tortura al país no tiene la más mínima intención de cortarles las manos, como con teatral hipocresía prometió Tabaré. 
Un país que respete y honre al trabajador en lugar de esquilmarlo para pagar la deuda externa/eterna a los usureros globalizadores que someten al Uruguay al cautiverio económico y la frustración nacional. Esos individuos “grises”, para copiarte el calificativo, de los cuales todo el zurdo espectro –desde la izquierda emoliente con disfraz civilizado y parlamentarista hasta la guerrilla terrorista, pasando por el P.C.— es hijo legítimo que oculta a sus propios incautos afiliados quiénes son sus verdaderos progenitores: el neoliberal David Ricardo; el barón plutócrata Westphal, mecenas de Marx; el banquero neoyorkino Jack Schiff, el prestamista Jabotinsky y su yerno León Bronstein/Trotzky; el consorcio bancario Westfaliano-Renano;  Engels, magnate textil succionador de plusvalía de sus obreros; León Blum, el hombre más rico de Francia y líder del Frente Popular; David Graiver, banquero personal de los Montoneros;  el amo de Wall Street Michael Grasso que en 2009 se fotografía en la selva colombiana en tierno abrazo con el comandante de las FARC, a quien invita a invertir en la bolsa, y así siguiendo, ad nauseam.
 
Lo de Metzen y Sena no es más que un “otrosí digo”, una llamada al pie de página, una apostilla en la Muy Fiel y Esclavizadora trayectoria de la izquierda universal.  Proceso en el cual sus dirigentes mejoran sus saldos en las cuentas de la patronal bancaria que inspira cada uno de sus actos, medidas, pragmáticas y decretos. Patronal a la que jamás traicionarán, ni con el pensamiento.
Coronel Luis Maria Agosto Bessonart
Srio. Gral. - Orientador Ideológico - Unidad Nacionalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario