miércoles, 31 de octubre de 2012

Primum, non nocere

Mónica Xavier, la Presidenta del Partido del Aborto (también conocido como Frente Amplio) describiócomo “un hecho histórico”  la reciente hazaña legislativa de dicho partido y de un par de Iscariotes a su servicio.
Totalmente de acuerdo. Histórico como el genocidio armenio, o la masacre de Hiroshima, o el exterminio de los pieles rojas en Norteamérica. Y que en la peculiar mentalidad de los líderes progresistas, hace ingresar al Uruguay en el Primer Mundo de la Europa infértil condenada a la extinción por el colapto de la natalidad; en la ilustre compañía de la Cuba heroica, que molesta por el sempiterno bloqueo se consuela abortando a sus hijos e hijas, método más eficiente que el paredón; o en el sanguinario pero lucrativo consorcio con el régimen avanzadísimo de la China que impone el aborto obligatorio.
Las consecuencias jurídicas y la prognosis de la salud mental de la legisladora, en cambio, son menos alentadoras.
 Por tratarse una profesional de la Medicina, es probable que la Universidad de la República tenga que pagar daños y perjuicios a la población por no haber instruido a la Dra. Xavier que la primera regla del arte médico es No Dañar. Quizá ella misma, cuando la infaltable voz de la conciencia golpee a su puerta y contemple horrorizada la masacre de los inocentes, reclamará por semejante omisión del Estado en su formación profesional, que le impedirá, hasta el último día de su existencia, soportarse a sí misma.


Coronel Luis María Agosto Bessonart

No hay comentarios:

Publicar un comentario