lunes, 29 de octubre de 2012

Tendiendo puentes

Entre los temas que generan pollíticas de enfrentamiento está el caso de relacionamiento civil y militar, partido de gobierno y partidoos de oposición. 
Nos parece que el problema está algo magnificado, y que por suerte, parecería que se reduce a algunas minorias notorias. Pero lamentablemente, estas minorias, existentes en todos lo sectores en pugna, logran exacerbar las opiniones radicales y que son recogidas por el periodismo en su avidez de informar. La prensa y los medios cumplen a cabalidad con su comtido de informar libremente a una población que asi lo merece. A lo sumo, los sectores que sabemos que son mayoritarios y que no comparten esta política de enfrentamientos y radicalización, se limitan a quedarse de brazos cruzados como meros espectadores. Y esto sucede en muchos casos ppor falta de ideas sobre qué hacer o en el mejor de los casos, esperando que el tiempo pase, con el consuelo de que los problemas serán olvidados y enterrados en el pasado. 
Sinceramente, creemos que estas conductas que nos parecen estan generalizadas, dejarán secuelas que serán más o menos graves, commo las han dejado a través de la historia todos los acontecimientos importantes. 
En lo que respecta al Gobierno, tiene la obliggación de no soslayar el problema y emprender un tendido de ppuenes para proteger a la gran mayoría de compatriotas que quedan como rehenes entre el fuego cruzado verbal de unas minorías que seguramente tienen intereses personales en que esta situación se mantenga. 
Planes de participación cívica, inteligentemente estructurados ayudarán al sano objetivo en cuestión; pero, no se debe distorsionar al principal cometido de las Fuerzas Armadas, que es el de la defensa de la  soberanía y la territorialidad. 
El más importante factor de acercammiento es el del enlace que puede efectuarse en el terreno de la educación. Las Fuerzas Armadas tienen importantes medios que pueden ponerse a disposición para la capacitación de estudiantes de nivel terciario, evitando así que solamente tengan una vision teórica de los conocimientos, llegando a la visualización práctica. Estas experiencias dejarán el sedimento de tolerancia que la coparticipación trae. 
La apertura de cursos para oficiales de reserva es un importante puente entre la población y Fuerzas Armadas. Aventa de errónea visión que la defensa nacional es tare aexclusiva de una responsabilidad de todos. Esto es así en los más importantes paises del mundo. 
Por el contrario la exclusividad de fuerzas a disposición de una clase, de un grupo racial, económico, religioso o de cualquier otro tipo es factor conducente a dictaduras y atraso moral de países de tercer mundo. 

Coronel (r) Luis Agosto Bessonart
UNIDAD NACIONALISTA














 







No hay comentarios:

Publicar un comentario